Nuestros Servicios

Con nuestra amplia gama de servicios siempre podemos ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesitan.

Nos ocupamos de todas las marcas de vehículos y nuestra completa gama de servicios también está disponible para todo tipo de motores, ya sean de gasolina, diésel, eléctricos o híbridos.

Todos los talleres Bosch Car Service deben superar un proceso periódico de certificación y tienen un compromiso de mejora constante de los estándares de garantía de calidad.

REPARACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UNIDADES DE CONTROL

El módulo de control de motor es el elemento que se encarga de gestionar diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del motor y de recopilar la información recabada por los distintos sensores electrónicos que incorpora el motor del vehículo, necesarios para verificar que su funcionamiento es correcto. El módulo de control de motor también es conocido como la centralita del motor.

El módulo de control de motor se ocupará principalmente de regular la inyección del combustible, el tiempo de ignición, la distribución de las válvulas y el arranque del propio vehículo. También es la unidad que proporcionará a nuestro mecánico, por medio de un escáner, la información relativa a los fallos que se hayan producido.

¿Cómo identificar una avería en el módulo de control de motor?

Si cuando circulamos con nuestro coche advertimos cualquiera de estos síntomas, será recomendable visitar lo antes posible a nuestro mecánico de confianza para asegurarnos de qué elemento en cuestión proviene la avería y que ésta no se intensifique:

  • El motor no arranca, tiene dificultades para hacerlo o se para tras el inicio de la marcha.
  • El ralentí es escaso, inestable o tiene una velocidad inferior o superior a la habitual.
  • La aceleración es insuficiente.
  • El rendimiento o la velocidad son anormalmente bajos.
  • El consumo de combustible es excesivo.
  • Se producen detonaciones o explosiones en el motor.
  • Al finalizar el trayecto resulta imposible detener el motor.

¿Qué averías son más frecuentes en el módulo de control o centralita?

Las averías del módulo de control o centralita pueden ser causadas por diferentes motivos o estar influidas por fallos originados en otros elementos asociados al sistema. A continuación, enumeraremos las averías más frecuentes y explicaremos brevemente en qué consiste cada una de ellas:

  • Sobrecarga de tensión:

Suele deberse a una sobrecarga eléctrica relacionada directamente con un cortocircuito originado en alguno de los elementos que forman parte del sistema.

  • Agua en el interior:

Por este motivo, cuando un coche queda inundado tanto el sistema eléctrico como la centralita, suelen desecharse y se cambian por elementos nuevos o por recambios de segunda mano en buen estado.

  • Vibraciones, sobrecalentamiento y deterioro:

Este tipo de daños sí que son reparables por lo que el coste sería más bajo.

¿Cuánto cuesta reparar/cambiar el módulo de control o la centralita?

Por lo general, reparar la centralita no es una operación demasiado costosa ya que lo que realmente se hace es reprogramar el módulo y en ciertos casos sustituir algún elemento asociado que se haya deteriorado. La reprogramación de un módulo de control de motor suele rondar los 150 euros, más la mano de obra (unas 2 horas aproximadamente).